lunes, 30 de junio de 2014

Modelos P2P (Peer to Peer)



Este modelo de negocio se basa en una red peer-to-peer o en español de punto a punto en la cual existe una plataforma en donde los involucrados del negocio se ponen de acuerdo para el intercambio ya sea alquiler, compra o venta de productos o servicios entre ellos.


Es bien cierto que la base del modelo P2P tal y como es conocido en la actualidad, es la obtención / intercambio de recursos gratuitamente, pero si el fenómeno quiere subsistir inexorablemente debe empezar a generar beneficios. Las empresas que se encargan de la gestión de las iniciativas P2P deben empezar a pensar en cómo convertir sus usuarios en fuentes de ingresos.
Para las iniciativas actuales hay dos soluciones clásicas que pueden ser adoptadas:
Aceptar la esponsorización y campañas de marketing: Las aplicaciones con las que los diferentes participantes acceden a los recursos pueden ser al mismo tiempo plataformas de marketing permisivo. El interesado en el uso de la comunidad P2P, para utilizarla aceptaría la recepción de anuncios por medio del interfaz o por otros canales.
Extracción y venta de datos de los usuarios: Ciertas empresas pueden interesarse por los datos personales, gustos y preferencias de los usuarios de la comunidad P2P, por lo que la promotora de la comunidad puede vender estos datos, siempre con la complicidad del usuario.

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