martes, 6 de mayo de 2014

Acerca de la Dirección General de Comercio Electrónico en Panamá


La Dirección General de Comercio Electrónico, DGCE, del Ministerio de Comercio e Industrias, fue creada por la Ley No. 43 de 2001, la cual será la encargada de velar por el correcto desarrollo de actividades relacionadas con el comercio electrónico, específicamente en cuanto a la certificación de firmas electrónicas.


En virtud de lo establecido en la Ley
No. 51, de 22 de julio de 2008, 
“que define y regula los 
documentos electrónicos y las 
firmas electrónicas y la prestación
de servicios de almacenamiento 
tecnológico y de certificación 
de firmas electrónicas y adopta
otras disposiciones para el 
desarrollo del comercio electrónico”, se amplían las competencias de la DGCE y se establecen
facultades reguladoras y fiscalizadoras más definidas para promover el desarrollo de la prestación 
de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos y/o de certificación de firmas electrónicas
y la utilización de Internet como plataforma para desarrollo del comercio electrónico.

Misión
Regular y fiscalizar el almacenamiento tecnológico de documentos, la certificación de firmas electrónicas 
y el comercio electrónico, en base a principios de libertad de prestación de servicios, libre competencia, 
neutralidad tecnológica, compatibilidad internacional, equivalencia funcional y de elevados estándares 
técnicos de seguridad,  con la finalidad de promover y facilitar la utilización de las TIC como herramientas
para impulsar la competitividad de los sectores productivos y el desarrollo socio-económico en todo el 
territorio nacional.

Visión
Ser una entidad de Gobierno líder en la promoción del uso seguro de herramientas tecnológicas para generar
oportunidades de negocios a empresarios y consumidores en su incursión dentro del mercado electrónico.

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